Código cerrado y abierto

31/10
Código cerrado cuando el código fuente no se encuentra disponible para cualquier usuario, es decir no se hace público. Se le llama así en contraposición al código abierto.
EL software de código cerrado como Abobe o Microsoft Windows han sido desarrollados por una persona o empresa. Sólo el producto final se ejecuta en el equipo del usuario. Este software pertenece al autor y está legalmente protegido como propiedad intelectual. El propietario del software distribuye el software directamente o a través de los proveedores para uso del usuario final.
Software de código abierto como es Redhat Linux u Open Office es prácticamente todo lo contrario, es decir que el usuario puede tener acceso a los archivos de código fuente y es libre de usar y modificar la aplicación, dependiendo del autor se deberán respetar las condiciones de distribución
La mayor desventaja del software de código cerrado es que no tienes idea de cómo se hizo. Tienes que aceptar la palabra de un proveedor de software para la calidad de su propio producto.
La mayor ventaja y a su vez desventaja del software de código abierto es tiene muchos programadores que apoyan realizan cambios siendo más difícil el control de cambios y calidad.
Un sistema operativo de código abierto es aquel cuyo software está distribuido y desarrollado libremente. La “libertad” de este tipo de software consiste en poder modificar la fuente del programa sin restricciones de licencia, ya que muchas empresas de software encierran su código.
Es el software más importante de un ordenador, ya que gestiona la memoria de los dispositivos, los procesos y todo lo relacionado con el software y el hardware.

Abiertos:
-RedHat (Fedora)
-Android
-Nokia S60
-Debian (Ubuntu, Frespire, etc.
-FreeBSD

Cerrados
-Windows
-Mac
-DOS
-UNIX
-BSD

Comentarios

Entradas populares